Terapia gestalt online:

la terapia de toda la vida ahora on-line

Hola, soy Cristina Pampurini, en este sitio web ofrezco mis servicios como terapeuta gestalt online, en esta pagina voy a contarte mi historia en este sector.

En 2005 emigré desde mi tierra hacia la provincia de Barcelona, conocí la terapia gestalt en el año 2007 durante un momento de crisis que comenzó en mi profesión, aunque el origen estaba en mí, en como me trataba..

De hecho, llevaba años sabiendo que algo no iba del todo bien y un día me topé con un “Centro de desarrollo humano”, entré y dije: “no se lo que hacéis, pero esto es lo que necesito, desarrollarme como ser humano”, lo vi claro.

No era la primera vez que buscaba apoyo para estar mejor, años antes, antes del año 2000, había ido a ver un psicoanalista con el cuál duré dos sesiones y justo después una psicóloga cognitivo conductual con la que perdí toda esperanza de que hubiese algo efectivo en el ámbito de la relación de ayuda.

Con la terapia gestalt pude ir cerrando los temas inconclusos de mi vida que estaba arrastrando, entre ellos una relación toxica y un trabajo que había elegido para satisfacer las expectativas de mis padres.

Estando en terapia, por primera vez en mi vida, tenía delante una persona que me escuchaba sin juicios, permitiéndome hablar de todo lo que necesitaba. 

Fue con mi terapeuta cuando empecé a entender que significa aliarme conmigo, cuidar de mi.

El cambio en mi calidad de vida no fue inmediato pero ha sido solido, duradero.

Después de un año de terapia, me di cuenta de que lo que quería era formarme para poder trabajar a mi vez cómo terapeuta, así que en 2008 comencé mi formación formal.

La formación en terapia gestalt es experiencial ya que quiere que el terapeuta conozca en su propia piel el proceso por el cuál luego va a pasar el cliente, el resultado es un proceso de terapia muy profundo.

Así fue como fui aprendiendo a mirarme con compasión, a evitar los juicios, a mirar mi parte más neuróticas y trabajar sobre ella para hacerme su amiga.

«Desde la provincia de Barcelona hacia cualquier rincón del mundo»

Cuando digo que me hice amiga de mi parte más neurótica, quiero decir que me volví mi amiga, tambien de mis partes más incomodas.

En la terapia no buscamos eliminar la parte neurótica si no integrarla y gestionarla con consciencia y responsabilidad. Cuando te conoces y sabes escucharte es cuando puedes tomar decisiones acertadas o aceptar equivocarte.

Después de casi quince años dedicados al estudio y la practica de esta disciplina terapéutica no me he vuelto perfecta, sigo enfadándome a veces y estando triste otras. En ocasiones me vuelvo muy neurótica y meto la pata, la diferencia es que me puedo dar cuenta y gestionar lo que me pasa con responsabilidad respecto a lo que siento, quiero o necesito en cada momento.

En 2011 comencé a atender terapia de forma presencial en  y en 2018 pasé al online.

He completado mi formación con un post-grado en Trabajo corporal integrativo que es una manera de hacer terapia a través del cuerpo, en Eneagrama que es un mapa del carácter lo utilizo a veces en consulta para ayudar a la persona a verse de una manera más completa y hace poco acabé la especialización en Counselling gestalt que es la profesión de ayuda (paralela e independiente a la del psicólogo y psiquiatra) reconocida por la Unión Europa en el marco de la formación experiencial.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Contact us